País: Sexo: Registrado: 25 enero 2006 Mensajes: 65
Publicado: Mar, 28 Ago 2007 5:37 pmAsunto: Reinstalar Grub Ubuntu
Como muchos tengo aparte de Linux, el otro sistemita por diversas razones
y como muchos tambien mi computadora se contagio del virus del msn que andan dando vueltas jaja
entonces la solucion fue formatiar
y con eso se perdio el grub
asi que les dejo la forma de restaurarlo desde el live cd de ubuntu
en una consola hacemos:
Cita:
$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hda1 * 1 1278 10265503+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 1279 4552 26298405 c W95 FAT32 (LBA)
/dev/hda3 4553 9902 42973875 83 Linux
/dev/hda4 9903 9964 498015 5 Extendida
/dev/hda5 9903 9964 497983+ 82 Linux swap / Solaris
en este caso la tenemos en /dev/hda3.
segundo:
En la consola llamaremos al grub con el comando
grub
ahora ponemos
grub> root (hd0,2)
Aqui puse 2 por que esto funciona asi vithe', realmente deben restar, si su particion se encuentra en /dev/hda3 Uds. deben hacer 3-1=2 y eso es lo que deben poner en (hd0,"X") en este caso la tengo en la 3 por eso 2, Bue ... sigamos
Como muchos tengo aparte de Linux, el otro sistemita por diversas razones
y como muchos tambien mi computadora se contagio del virus del msn que andan dando vueltas jaja
entonces la solucion fue formatiar
y con eso se perdio el grub
asi que les dejo la forma de restaurarlo desde el live cd de ubuntu
en una consola hacemos:
Cita:
$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub
Espero que les sirva
Saludos!
Yo en las maquinas dual boot, en lugar de instalar grub en el MBR, instalo grub siempre en la particion de linux, asi windows no lo borra en alguna reinstalada.
En el mbr instalo gag, GAG, the Graphical Boot Manager, que es refacil instarlo y configurarlo, viene en varios rescue cds.
Saludos.
País: Sexo: Registrado: 27 agosto 2007 Mensajes: 20
Publicado: Vie, 27 Jun 2008 10:49 amAsunto:
Cita:
Yo en las maquinas dual boot, en lugar de instalar grub en el MBR, instalo grub siempre en la particion de linux, asi windows no lo borra en alguna reinstalada.
En el mbr instalo gag, GAG, the Graphical Boot Manager, que es refacil instarlo y configurarlo, viene en varios rescue cds.
Saludos.
País: Sexo: Registrado: 25 enero 2006 Mensajes: 65
Publicado: Dom, 29 Jun 2008 2:55 pmAsunto:
Para arrancar ubuntu (como las otras distros) necesita de GRUB que es un programa que se instala por lo general en el sector de arranque del disco y lo que hace es crearte un menu de opciones donde eliges el sistema operativo que quieres correr (si hay dual boot) y tambien le pasa los parametros al kernel para que arranque nuestro ubuntu.
Bien, ademas de instalarlo en el sector de arranque del disco se puede instalar GRUB en la particion donde esta instalado ubuntu, entonces cuando instalemos windows por ejemplo, este nos reemplaza el sector de arranque, osea borra GRUB, y tenemos que reinstalarlo usando el metodo antes descripto.
Al tener instalado GRUB en la particion donde esta instalado el Ubuntu, entonces no nos tenemos que preocupar por estar reinstalando, pero necesitamos de un gestor de arranque que nos permita elegir entre que particion va a Bootear, y ahi es donde esta GAG
http://gag.sourceforge.net/es-index.html
Este programa nos permite gestionar el arranque de varios sistemas operativos, se instala desde varios sistemas operativos, y es muy facil de configurar al parecer.
Espero que se entienda mi explicacion jeje
Saludos
Franco _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom